Cafe OSO

Nuestro país es reconocido mundialmente por producir algunos de los mejores cafés del planeta así como también por ser uno de los más biodiversos, esto conlleva una gran responsabilidad de conservación y producción de buenos cafés. Tenemos especies de animales fascinantes que debemos ayudar a conservar como lo es el oso de anteojos (también llamado oso andino) cuyo nombre científico es Tremarctos Ornatus. Velando por la conservación de esta especie, que se caracteriza por ser considerada una “especie  sombrilla”, se logra preservar hábitats cruciales para muchas otras especies como venados, “guaguas”, zorros aves, anfibios y reptiles.

Este café hace parte de un maravilloso proyecto de conservación llamado Conservamos la Vida, una alianza publico-privada (WCS, Grupo Argos, Parques Nacionales y ahora Urbania) que trabaja de la mano de caficultores y otros agricultores en pro del mantenimiento de corredores de conectividad para el oso andino y por ende para muchas otra especies. Los productores de este café tienen sus fincas en el municipio de El Aguila, Valle del Cauca, municipio ubicado en zona de amortiguación del  Parque Nacional Tatamá lo cual lo hace estratégico para la conservación de un corredor amplio y diverso. Javier de Jesus y Jaime Leonardo además de producir este delicioso café se han comprometido a preservar más de 135 hectáreas de sus fincas con el fin de sumar área a este corredor de conectividad. Desde Urbania les agradecemos profundamente a ellos por sumarse a este modelo de producción amigable con el medio ambiente que nos beneficia a todos.

Invitamos a nuestros lectores a ser consumidores responsables, a disfrutar de un delicioso café que aporta a la sostenibilidad ambiental y a sumarse a esta maravillosa historia de conservación con café que hasta ahora empieza.

 

—> Comprar cafe OSO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *